jueves, 11 de agosto de 2011

Paris, Francia

El Charles de Gaulle nos recibió con un arco iris... doble... doble fue nuestra sorpresa también cuando al salir del avión hacia un frío de cagarse. Julio en Europa, con frío. Inaudito. Pero las bajas temperaturas fueron opacadas por la calurosa bienvenida de Olivier quien nos esperaba en el aeropuerto junto con Jaya. Con su sonrisa de siempre, con su mochilita y esta vez sin pelo. ¿Que rico es que te reciban en el aeropuerto, no? Algo asi como volver a nacer, sales de las entrañas del avión y alguien te espera.

Paris luego de 5 años está exactamente igual pero totalemente diferente (same same but different como quien dice). Las calles, plazas, parques, las veredas, los semáforos, los basureros transparentes, los buses,las estaciones de metro. Carajo, cada cosita me trae tantos recuerdos.
Pero a su vez, esta vez, es totalmente diferente, soy turista en mi segundo hogar y llevo a Deborah, quien viene a conocerlo. Es el segundo porque en el primero, está solo la mitad de mi apellido, aca en Paris está la otra parte. Llegamos a la casa de Danaé y nos recibieron con mas abrazos sinceros, Rico con mas sonrisas y la gata Salomé, con la mirada desconfiada de quien ve su reino invadido.

De viaje, los días se pasan rápido, en Paris hay mucho por hacer. Mucho por caminar. Y yo tengo mucho que descansar. Dificil la vida del turista que tiene que equilibrar el descanso con el trajín. Bueno, bueno. Paris. Metro. Cierra los ojos. Torre Eiffel. Lluviecita. Cruzar el río. Campo de Marte. Bateaux Mouches (Bató Mushhh). Paris desde el río. Caminar. Jardin vertical. Invalides. Caminar. Hambre. Crepes. Sanit Germain. Luvia. Cansancio. Y de vuelta a casa. Cumpleaños de Rico!! Paris. 2do día. 3er día. Lluvia. Putain. Galeries Laffayette. Les passages couverts. Es increible. Viví un año, 365 días y no conocía esta parte de Paris. En la noche hubo cena familiar en el restaurant Vietnamita. Nadie se puede morir sin haber probado un Bo Bum. Estuvieron los mismos de siempre mas tante Fanny. Estoy sorprendido con mi Francés, aunque un poco oxidado, sale en mi defensa con bastante agilidad.


Yo, Fanny, Rico, Jaya, olivier y Danaé

4to día. Ya mas adaptados a la vida Europea, con nuestros pies curtidos, nos volvimos inseparables con los parapluies. Salían en nuestra inmediata defensa cuando atacaban las cumulonimbus. Con Sally tomamos del buen vino... y del buen queso (Chevre, camambert, Compte...). 5to día. Pasamos Notre Damme, cruzamos a Ile Sant Louis. ¿Conocen alguna heladería que cierre en los meses de verano?. La mas famosa de Paris, Bertillon, cierra Julio y Agosoto. Almorzamos en un bitró Parisino junto con Fanny y Danaé. Visitamos el memorial de la Shoá y Conocimos la butique de Danaé, Venus sur Cour, en Village Sant Paul, joya. En la noche, Lido, oh la la... trop de champagne, parlez vous francaise?.

6to día. De despedida, Paris nos dejó ver el cielo en los jardines de Luxemburgo. Alucinantes las flores en todas partes. Venían mas recuerdos de hace ya varios años cuando nos echabamos a comer el baguette y descansar en los jardines junto con los amigos de la Alliance Francaise. Para el almuerzo no podía irme de Paris sin la mundialmente famosa Hamburguesa del Coolin! y una Guinness bien helada on the house. Fina cortesía de Gabriel. La última noche. La trisite despedida con la alegría de Danaé, Rico, Olivier y Jaya.

Hola familia!
What a great picture! It was such a nice dinner... I am back in Lima now... but my head is still traveling. Thank you for everything, you all made me feel at home in Paris. I miss the rain, I miss Salomé, I miss the croissants in the morning, Camambert, Francois´s wine, Danaé´s salads, Rico´s laugh, Olivier´s friendliness...
See you soon... in Perú! a bientot!

No hay comentarios: